Unos dicen que las despedidas de soltero surgieron como superstición para evitar tener mala suerte durante el matrimonio y otros achacan su origen a los soldados espartanos, los cuales mediante este acto, daban el adiós a su soltería y prometían fidelidad a sus camaradas.
Esta curiosa tradición ha ido evolucionando hasta nuestros días, en los que la igualdad entre sexos ha conseguido también una igualdad en las celebraciones, ya que hasta no hace muchos años, las despedidas de “soltero” eran cosa sólo de hombres.
En la Edad Media un aspirante a marido que se preciara debía despedirse de su vida de soltero acudiendo a una fiesta nocturna organizada por sus amigos. Lo peculiar del evento es que éste servía para dar fe de la fidelidad y el profundo amor que el novio tenía a su pareja. Su pandilla contrataba los servicios de una profesional del ocio para adultos para que intentara que el novio cayera en sus brazos.
Como veis, las cosas no han cambiado mucho desde aquellos lejanos tiempos.
En el caso de las chicas, las despedidas de soltera tienen un origen más romántico, aunque datan igualmente de tiempos previos al Renacimiento. El hecho ocurrió presuntamente en algún lugar de lo que hoy es Alemania y narra la historia de un amor imposible.
Dos tortolitos querían casarse, pero les separaba su origen. Ella era hija de una familia pudiente y él chico era de familia muy humilde. Como era lógico en aquellos tiempos, el padre de la novia se opuso al enlace y amenazó a su hija con privarle de su herencia si no se casaba con un hombre con tierras y dinero. Y eso hizo, la desheredó.
Lo bonito del asunto es que las amigas le montaron una fiesta para ayudar a los recién y pobres casados a habilitar su nido de amor con regalos para el hogar.
El espíritu de las despedidas es muy parecido actualmente, aunque el tema de los regalos, se deja para el banquete.
Más allá de las pruebas de fidelidad y la ayuda de los amigos, las despedidas de soltera y soltero actuales tienen como objetivo divertirse de una manera especial, antes de embarcarse en esa nueva vida matrimonial, con todas las responsabilidades que ello conlleva.
En TU MITICA DESPEDIDA, somos expertos en conseguir que lo paséis tan bien, que nunca olvidéis esa fiesta tan especial!